Oídos sordos a medidas necesarias
- T+
- T-
Señor Director:
Ni los escasos niveles de crecimiento han convencido al Gobierno que sus ideas van por el camino equivocado. A casi dos años del rechazo a la Reforma Tributaria, Hacienda insistirá en perseverar en propuestas de aquel texto.
Aunque se anuncia la rebaja del impuesto a las empresas, no es posible celebrarlo, al ser una medida mezquina que no tendrá impacto alguno si en conjunto se propone la desintegración del sistema tributario y la creación de un impuesto a los dividendos.
El informe de la Comisión Marfan ya nos advirtió que a Chile, al ser el único país de la OCDE que durante el periodo 2000-2023 elevó su tasa de 15% a 27%, le costó casi 8 pp. en el nivel del PIB.
Parece que este Gobierno ya no entendió que simplificar el sistema, rebajar los impuestos y establecer una invariabilidad tributaria son el camino para devolver a Chile la certeza jurídica necesaria para volver a ser un país atractivo en inversión y ahorro, fórmula que nos permitiría retomar y reactivar los índices de crecimiento que tanta prosperidad nos dieron en el pasado.
Bárbara Bayolo M.
Directora Área Legislativa Fundación Jaime Guzmán